Administración de proyectos

Oki Center es toda una central de profesionales comprometidos con el éxito

Administración de proyectos

Este método de organizar y planificar el trabajo persigue objetivos fundamentales en toda organización: eficiencia, productividad, reducción de costes y tiempos, sinergias, compensación de recursos, control, orden y evaluación continua de resultados, entre muchas otras cosas.

En este artículo, veremos cuáles son las ventajas de trabajar a través de la administración de proyectos, cómo comenzar a implantar esta técnica en tu empresa y qué fases son importantes seguir en todo proyecto.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Trabajar utilizando una correcta administración por proyectos supone una gran ventaja si queremos mejorar la productividad de la empresa y obtener rutas de trabajo optimas para los recursos con los que contamos.

Así pues, administrar proyectos significa también llevar una gestión equilibrando, separando las urgencias de las tareas que realmente son importantes para el cliente. Y es que cada proyecto tiene unas características diferentes, lo que lleva a ajustarse más a las expectativas de cada cliente o dueño del proyecto.

Principales objetivos de la administración de proyectos. Este método de trabajo persigue las siguientes claves:

  • Aumento de productividad
  • Eficacia de resultados dirigido a las exigencias del cliente
  • Control de riesgos
  • Gestión de costes y plazos
× Bienvenido a Oki Center